“Promovemos el valor esencial, singular y social de la vida humana y de los derechos humanos inherentes a ella, desde su concepción hasta su fin natural”
√ Fundación Pro Vida de Cataluña es una fundación privada, independiente de otros organismos privados o públicos, constituida el 30 de abril de 1987 por iniciativa de trescientas familias catalanas.
√ Inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº 310 y en el de Entidades y Servicios Sociales de la Generalitat de Catalunya, nº E00204.
√ Reconocida como entidad de carácter social por la Agencia Tributaria.
√ Realizamos nuestra actividad en el ámbito territorial de Catalunya.
√ Disponemos de dos Centros de Acogida y Apoyo a la Maternidad situados en Barcelona que constan inscritos en el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, como Servicio de Apoyo a la atención primaria y especializada, nº S07097.
Fomentar la cultura de la vida implica, entre otras cosas, dar un mensaje positivo y constructivo sobre la maternidad, y a la vez actuar para hacer frente a las posibles dificultades que pueden acompañar a la futura madre. Por eso hemos creado el Proyecto Endavant Mares, para aportar soluciones y apoyo efectivo a todas las madres que lo necesiten.
Fundación Pro Vida de Cataluña, además, colabora en la educación afectivo-sexual de los jóvenes y promueve actividades orientadas a su formación en el respeto a la vida. También colabora en la difusión e investigación de los métodos de planificación familiar natural.
Valores esenciales de la entidad
√ Respeto
Fundación Pro Vida de Cataluña trabaja en favor de la dignidad de la vida humana y el valor de la maternidad siempre desde el diálogo y el respeto a todas las personas.
√ Libertad
La ayuda que ofrece Fundación Pro Vida de Cataluña va dirigida a todas aquellas madres que libremente deciden tener al hijo que esperan.
√ Solidaridad
La solidaridad es especialmente necesaria en situaciones de pobreza, exclusión social y en otras situaciones de vulnerabilidad que sufren muchas de las mujeres que participan en nuestro proyecto de ayuda Endavant Mares. Esta solidaridad es posible en gran parte, gracias a la colaboración desinteresada del equipo de voluntarios/as con los que contamos año tras año.
√ Compromiso
Todo el equipo de Fundación Pro Vida de Cataluña tiene el compromiso de procurar que cada hijo que nazca sea reconocido como un bien personal y social y que sus madres dispongan de los recursos y apoyos necesarios para criarlos en las mejores condiciones posibles.