Ambas entidades impulsarán el proyecto Inspira Futur, que ofrece un acompañamiento integral a jóvenes embarazadas y madres de 21 a 28 años y a sus bebés
La Fundación Provida de Cataluña ha firmado un convenio con la Fundación Bosch & Aymerich que permitirá desarrollar el proyecto Inspira Futur, un programa de apoyo psicoafectivo, de acompañamiento en la maternidad y de orientación formativa laboral, dirigido a mujeres embarazadas y a madres de 21 a 28 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Leer más: Fundación Bosch & Aymerich y Fundación Godó colaboran con el Proyecto Inspira FuturEste proyecto, -que forma parte del proyecto Endavant mares, y que empezó en septiembre de 2023 y durará hasta finales de abril de 2026-, beneficiará a un total de 120 mujeres jóvenes y a sus bebés. El proyecto consiste, principalmente, en ofrecer un seguimiento personalizado a cada joven por parte de la trabajadora social y del equipo psicopedagógico, así como en proporcionar apoyo psicoafectivo y un programa educativo de talleres grupales sobre el cuidado del bebé. La atención personal se combina con dinámicas de grupo para fomentar la creación de vínculos de confianza y amistad.