Gracias a este acuerdo, las necesidades de medicación de nuestras madres beneficiarias quedan cubiertas
El día 8 de febrero se firmó un convenio con la Asociación Banco Farmacéutico para poder cubrir las necesidades de medicación de nuestras madres beneficiarias.
La firma del convenio tuvo lugar en la sede de la Fundació Pro Vida de Catalunya, y a ella acudió el Sr. Javier Vinzia Portabella, gerente del Banco Farmacéutico, y la Sra. Isabel Joly Amat, presidenta de la Fundació Pro Vida de Catalunya.
Gracias al proyecto Fondo Social de Medicamentos desarrollado y gestionado por Banco Farmacéutico, cuyo objetivo es cubrir los gastos en medicamentos de aquellos pacientes que, por diferentes motivos socioeconómicos, no pueden costearse los gastos de tratamiento, podremos ofrecer a todas aquellas madres en situación de vulnerabilidad que atendemos y lo necesiten, este tipo de ayuda en particular.
Las madres, por tanto, podrán conseguir la medicación de forma totalmente gratuita, debiendo acudir a aquellas farmacias dispensadoras que previamente estén adheridas a dicho acuerdo. Para ello y previamente, habrán tenido que facilitar sus datos, que serán tratados de manera totalmente confidencial, así como la receta médica prescrita por su médico.
Para la Fundació Pro Vida de Catalunya, este convenio es de gran interés, ya que cada vez son más las madres que acuden en busca de ayuda y apoyo, debido a las situaciones personales complicadas y difíciles que están viviendo. El poder tener acceso a la medicación servirá para mejorar no sólo su nivel de salud, sino también la de su bebé.
Nuestro más sincero agradecimiento una vez más a la Asociación Banco Farmacéutico, por llevar adelante este tipo de iniciativas solidarias.