La jornada se celebró el 4 de marzo con el objetivo de plantear alternativas a la cultura imperante

El 4 de marzo, la presidenta de la Fundació Pro Vida de Catalunya, Isabel Joly, participó en la II Asamblea Cristiana que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Abad Oliba con el lema Nuevos impulsos, vías nuevas. De la disidencia a la alternativa.
Leer más: La Fundació Pro Vida de Catalunya participa en la II Asamblea Cristiana organizada por e-Cristians, la Universidad Abat Oliba CEU y la Asociación Católica de PropagandistasInició la Asamblea el Rector de la Universidad, Rafael Rodríguez-Ponga, quien afirmó que ante el modelo cultural dominante que va en contra de la propia persona, de la verdad, de la vida y de la ciencia, no hay que instalarse en la queja sino ofrecer modelos de vida y de virtud.
A continuación, intervino el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, con una llamada a abandonar la indiferencia ante realidades que evidencian una crisis social: aborto, suicidio en jóvenes, eutanasia, confusión en la educación afectivo-sexual y el consumo de pornografía, entre las más significativas.
En su intervención, la presidenta, Isabel Joly, explicó el Proyecto Endavant mares y su valioso impacto social: el nacimiento de más de 8.000 bebés desde el inicio de la fundación, hace 36 años. Los testimonios de las madres a las que ayudamos evidencian que el Proyecto Endavant mares es una muy buena alternativa al aborto.