Una de las novedades de este año 2023 ha sido el acuerdo al que ha llegado la fundación con la Universidad Internacional de Cataluña para ofrecer un acompañamiento psicoemocional personalizado, a través de la Clínica Support UIC Barcelona, al grupo de madres menores de 21 años del Proyecto Endavant mares.
El objetivo de este convenio es que las adolescentes reciban la ayuda psicológica necesaria para alcanzar la estabilidad emocional que necesitan para gestionar de forma autónoma su vida.
Leer más: La FPVC firma un convenio con la UIC para ofrecer un acompañamiento psicoemocional a las madres adolescentesSegún Carla Martos, psicoterapeuta de la Clínica Support, directora del Máster de Psicología general sanitaria de la UIC, “la atención psicológica que se ofrece desde la Clínica Support de UIC Barcelona permite ampliar la mirada hacia estas jóvenes madres. Supone un espacio en el que poder desahogarse sin juicio y aprender a gestionar las diferentes emociones y situaciones complicadas que aparecen en su nuevo rol de madres. Además, integran herramientas que les pueden ser útiles, tanto en su relación con el bebé, como con la pareja y con la familia, que en muchas ocasiones se encuentra lejos.”
Esta iniciativa se suma a los talleres grupales de acompañamiento emocional dirigidos a madres menores de 28 años que se llevan realizando en la fundación desde hace años. Estos talleres, también dirigidos por psicólogas, facilitan que las madres se relacionen entre ellas, formen nuevas amistades y desarrollen habilidades emocionales.