Más de 100 familias se han beneficiado de la recogida de juguetes de este año
Por segundo año consecutivo, la Fundación Provida de Cataluña ha organizado una campaña solidaria de Reyes con el objetivo de que todos los niños del proyecto Endavant Mares pudieran tener su juguete. Gracias a la colaboración de la Fundación Crecer jugando y de un numeroso grupo de particulares, 225 niños han recibido con ilusión sus regalos de Reyes. Con esta campaña, que empezó el 24 de noviembre y terminó el 4 de enero, se han conseguido juguetes para un total de 151 familias.
Leer más: La campaña solidaria de Reyes Magos llena de ilusión a 225 niñosLas familias que participaron en la campaña solidaria tuvieron previamente que escribir una carta a los Reyes Magos, en la que indicaban el nombre y edad de sus hijos y los juguetes que pedían. El objetivo fue conseguir para cada niño el regalo que había pedido en la carta. La campaña de recogida de juguetes abarcó del 24 de noviembre al 22 de diciembre. La preparación de los lotes de regalos fue posible gracias a la colaboración de 12 voluntarios que durante los días 27,28 y 29 de diciembre distribuyeron y envolvieron los juguetes.
Los días 3 y 4 de enero se entregaron a las madres en la sede de la calle Bonaplata, para que sus hijos los recibieran el día de reyes. Al entregarles los lotes, las madres mostraron mucha alegría y estuvieron muy agradecidas. El día de Reyes muchas mamás nos enviaron vídeos de sus hijos abriendo los paquetes y jugando con los regalos.
Los niños beneficiados han sido 157 bebés de 0 a 12 meses y 68 niños menores de 12 años, hermanos de los bebés. La campaña solidaria de este año ha superado con creces a la anterior, ya que, de 74 familias beneficiadas en 2023, se ha conseguido llegar este año a un total de 151 familias.