Modificaciones en la ley proporcionan mayores incentivos para quienes contribuyan a causas sociales
El Congreso de los Diputados convalidó el 10 de enero una modificación en la Ley 49/2002, la cual regula el régimen fiscal de las entidades sin fines de lucro y los incentivos fiscales al mecenazgo. Estos cambios, que entran en vigor desde el 1 de enero de 2024, aumentan los beneficios fiscales para quienes realicen donaciones a dichas organizaciones.
Leer más: Mejoran los beneficios fiscales para las donaciones a entidades sin fines de lucroEl incremento de los porcentajes de deducción en las donaciones realizadas por personas físicas y jurídicas es uno de los cambios más destacados. En el caso de las personas físicas, se eleva la base para la deducción del 80% de la donación en el IRPF, mientras que para las jurídicas, el porcentaje de deducción en el Impuesto de Sociedades aumenta del 35% al 40%. Además, se incluyen mejoras en el ámbito de aplicación de los incentivos, como la cesión de bienes muebles o inmuebles y el reconocimiento simbólico a los donantes.
Estos cambios representan un estímulo adicional para aquellos que deseen apoyar causas sociales y contribuir al bienestar de la comunidad.